Uno de los tipos de desatascos que nuestros profesionales pueden llevar a cabo en sus hogares o negocios, que no tiene demasiado problema y puede arreglar el problema del atasco sin necesidad de generar más inconvenientes al cliente es el llamado desatasco mecánico, un método que consiste en utilizar una herramienta para introducirlo en la tubería y moverlo hasta que el atasco se elimina por completo.
Una de las herramientas que se suele utilizar en estos casos es el llamado serpentín, una tira de metal que parece un alambre aunque puede ser de material mucho más duro como el acero, aluminio, cobre, etc.
Ha de ser largo para poder introducirlo en la tubería hasta el posible lugar del atasco y tener facilidad para manipularlo y moverlo con facilidad. Además, no conviene que sea demasiado grueso para que pase por las estrecheces que tenga la tubería además de que será más fácil, cuando se llegue al atasco, que se pueda atravesar o clavar para deshacerlo.
El uso de este método es bastante fácil de realizar pues solo hay que introducirlo por el desagüe todo lo que se pueda hasta que llegue al atasco y, una vez allí, moverlo con firmeza para que se rompa el atasco (hay que mover arriba, abajo y a los lados para conseguir que éste abra un pasaje y a partir de ahí tratar de despejarlo del todo).
Independiente de eso, convendría revisar la tubería para que no se vuelva a dar ese atasco.
Por supuesto, si requiere de nuestros servicios estaremos encantados de prestárselos.
0 comentarios:
Publicar un comentario