martes, 19 de agosto de 2014

Detectar fugas en las tuberías


Habrá ocasiones en que tengas problemas con las tuberías siendo uno de ellos el hecho de que la tubería presente una fuga. Esto, si no te das cuenta, puede ser un gran problema, primero porque la factura del agua se elevará (es como si tuvieras el grifo abierto todo el día, y eso costará dinero), y segundo porque puede generar problemas de humedad en la zona de las tuberías. 

Por eso es mejor conocer la zona de las tuberías y estar atento a los problemas que pueden ocurrirles. El de las fugas de las tuberías es uno de ellos y lo puedes detectar de la siguiente forma: 

Por el ruido particular que hacen las tuberías cuando hay una fuga. Se produce una resonancia o una vibración del propio agua al salir por la fuga lo cual alerta de la misma.
Otro síntoma puede ser el hecho de que la tierra o la zona de la tubería donde hay una fuga esté más húmeda u oscurecida, signo de que hay algo que no va bien. 

La inspección de las tuberías en esos casos se hace algo imprescindible llevándose a cabo a través de equipos monitorizados, cámaras de televisión y equipos de radiofrecuencia para tratar de detectar cualquier fisura en las tuberías o los problemas que han causado todo. 

De esa forma se localiza exactamente el punto en cuestión donde está la fuga y se procede a reparar, en la mayoría de los casos sin necesidad de que haya que hacer obra. Y si lo quieres podrás tener una copia de todo lo que se ha hecho para la garantía del problema. 

Nosotros estamos disponibles las 24 horas del día, todos los días del año. Solo llámanos y atenderemos tu petición en el mínimo tiempo de espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario