jueves, 31 de julio de 2014

Factores que pueden agravar los atrancos


Si en tu hogar o comunidad se ha producido un atranco, la solución más viable es la de llamar a personal cualificado para que pueda ocuparse del mismo lo antes posible ya que, de esa manera, en poco tiempo, y por poco dinero, se tendría arreglado. 

Sin embargo, hay ocasiones en que nosotros mismos queremos solucionarlo y, en algunos casos, se puede provocar un atranco mayor. 

Algunas actuaciones que se llevan a cabo para intentar solucionarlo, y que pueden acabar mal, son: 
  • Intentar meter algún palo para quitar el atranco. También los hierros o alambres pueden servir pero éstos pueden atravesar el atranco y quedarse atrancados junto al mismo con lo que el atranco se hace más dificultoso. Igualmente puede provocar roturas en las tuberías si se atraviesa con el mismo y en esos casos habría que hacer más trabajo para solucionarlo.
  • Empujar el atranco para que pase. Si se ha atrancado es por algo y, si bien en algunos casos puede funcionar, en otros lo que se hace con ello es atrancarlo mucho más. 
  • Utilizar productos químicos. Los productos químicos pueden servir, por supuesto, pero eso no quiere decir que en todos los casos. Si hay un atranco importante, al echar el líquido es posible que no corra y tarde mucho tiempo en disolver el atranco con lo que las paredes de la tubería estarían en contacto directo con esos productos y podrían llegar a romperse con el tiempo (porque se vuelven más sensibles y más fáciles de que fallen). 
  • Tirar de la cisterna (o abrir el grifo) para que corra el agua. Si el atranco es fuerte, no servirá de nada el hacer eso y al contrario, se producirá una pequeña inundación si no se tiene eso en cuenta antes de que pase. 

Para evitarlo, te recomendamos que llames de inmediato a profesionales que pueden solucionar el problema. Con nosotros podrás tener personal las 24 horas, todos los días del año, para repararl lo que tengas mal lo antes posible. No lo dudes y llámanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario